Congresista de EEUU realiza campaña por la libertad de ejecutivos de Citgo detenidos en Venezuela

Foto: Google

El congresista del estado de Texas, Pete Olson, lleva a cabo una campaña para presionar la liberación de los seis ejecutivos de Citgo, empresa que comprende un grupo de refinadoras de petróleo y comercializadora de gasolina venezolana ubicada en los Estados Unidos, que fueron detenidos en Caracas bajo la orden de Nicolás Maduro.

El congresista colocó varias fotos de los ejecutivos en el pasillo de Congreso de los Estados Unidos para que las personas que transiten por allí recuerden que los familiares de los funcionarios piden que regresen a su tierra natal.

Indicó que lo único que le pide a Nicolás Maduro es que los deje ir a casa. “No he tenido contacto directo con las personas responsables en Venezuela porque este no es mi papel. Mi papel es apoyar a los familiares. No han hecho nada y tienen seis meses en prisión. Estamos trabajando duro en los EEUU para asegurarnos de que ocurra cuanto antes”, dijo el congresista en entrevista para Venezuela 360 del portal la Voz de América.

“Creo que estamos haciendo lo suficiente para lograr la liberación. Pero estamos preocupados de que si presionamos en exceso él (Maduro) haga una locura contra ellos, pero el punto es que vamos a seguir luchando para que regresen. Si eso implica más sanciones, más sanciones serán. Aunque no es mi trabajo decir cómo opera la rama ejecutiva”, agregó.

Olson detalló que los ejecutivos fueron detenidos y hasta la fecha no le han realizado un juicio y les han negado el acceso a los abogados.

“El señor Maduro los convocó en Caracas para un asunto que ellos desconocían y tan pronto como llegaron fueron arrestados. Nunca les dijeron exactamente que cargas se les acusa. Él dijo que era un asunto de seguridad nacional”, aseveró.

“Hasta que nos escarifiquen debo asumir que no hicieron nada malo”, concluyó.

Con información de CNVE24

SHARE