Aerolínea pide a venezolanos garantizar que no solicitarán asilo en Aruba

Aeronave de Aruba Airlines | Foto: cortesía

Con una declaración jurada que debe ser firmada antes de entrar al avión, la aerolínea Aruba Airlines pide a los venezolanos que garanticen que no pedirán asilo político, humanitario o refugio en Aruba . El documento de la aerolínea fue publicado el 22 de febrero por el periodista de investigación holandés, Bram Ebus.

Aruba Airlines  insta a la persona a comprometerse con asumir las consecuencias que dictan las leyes de la isla caribeña  si en algún momento incumple con la declaración, así como asumir el pago de los daños y perjuicios que pueden causarle a la aerolínea de capital venezolano.

Los abogados venezolanos señalaron en Twitter que esta exigencia de la aerolínea es contraria a los derechos humanos y asegura que no tiene valor jurídico en contra de quien firme. «Aruba Airlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», advirtieron.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos en el artículo 14 señala que en caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

Con información de El Pitazo