Ocho presos políticos fueron excarcelados con medidas cautelares

Foto: Google

Un total de ocho presos políticos fueron excarcelados la noche del 6 de enero, entre ellos el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine. Los mismos eran parte de una lista de 14 personas que serían liberados en las próximas horas, según lo informó el excandidato presidencial Javier Bertucci.

Pasadas las 9:00 p.m., se confirmaron las excarcelaciones de: Jesús Medina Ezaine, Manuel Chacín, Jormanth Linares, Michael Vargas, Jesús Medina, Jesús Lira, Emilio Boulanger, Rafael Gonzaléz y Nelson Guzmán

Tanto Medina como Boulanger, quienes se encontraban en la cárcel militar de Ramo Verde, tendrán medidas cautelares. Se desconoce si los demás presos políticos les implementarán medidas restrictivas.

El trabajador de la prensa fue detenido por segunda vez el 29 de agosto de 2018, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en las inmediaciones de Plaza Venezuela. Durante su proceso judicial la audiencia preliminar fue diferida en ocho oportunidades y el próximo 30 de enero se espera que inicie su juicio.

Por su parte, Emilio Boulanger, presidente del Mercado de Chacao, fue aprehendido la madrugada del 11 de mayo de 2019, tras haber apoyado al líder opositor Leopoldo López y al presidente del Parlamento venezolano Juan Guaidó en los sucesos del 30 de abril.

Con información de CNVE24

Foto: Cortesía