Excarcelan a Manuel Chacín, Jormanth Linares y Michael Vargas detenidos desde el 2017 en El Helicoide

Foto: Cortesía

En horas de la noche del 6 de enero excarcelaron a los presos políticos Manuel Chacín, Jormanth Linares y Michael Vargas, quienes estaban detenidos del el 2017, por el régimen venezolano en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide.

A Manuel Chacín fue detenido en el 2017 y fue vinculado al caso Óscar Pérez. Lo acusaron de tener acceso a explosivos para “desestabilizar al país”.

Jormanth Linares fue detenido en el 2017, para ser luego acusado a finales de noviembre de 2017 de Terrorismo, entre otros delitos

Michael Vargas, conocido con el nombre artístico de “Mai El Pillo”, es un exintegrante de la agrupación “Calle Ciega”, fue detenido en su residencia en Caracas, el 17 de octubre de 2017, días de después de haber participado en una protesta antigubernamental en la capital.

La excarcelación se produce luego de que la mesa de diálogo de Venezuela, en la que participan representantes del régimen de Nicolás Maduro y un sector minoritario de la oposición, anunciara este lunes la liberación con medidas cautelares de 14 presos políticos.

“Queremos anunciar liberaciones que este momento se están efectuando”, dijo el pastor evangélico y excandidato presidencial Javier Bertucci, quien participa en estas conversaciones.

La lista de quienes se verían beneficiados por estas medidas la conforman Manuel Chacín, Jormanth Linares, Michel Vargas, Jesús Lira, María del Carmen Herrera, Luis Barrios, Carlos Marrón, Renzo Miquilena, Nataly Gallego, Jesús María Ocando, Rafael González, Nelson Castellano y Emilio Boulanger.