Excarcelarán a 14 presos políticos venezolanos

Foto: Google

La mesa de diálogo de Venezuela, en la que participan representantes del régimen de Nicolás Maduro y un sector minoritario de la oposición, anunció este lunes la excarcelación de 14 presos políticos.

“Queremos anunciar liberaciones que este momento se están efectuando”, dijo el pastor evangélico y excandidato presidencial Javier Bertucci, quien participa en estas conversaciones.

La lista de quienes se verían beneficiados por estas medidas la conforman Manuel Chacín, Jormanth Linares, Michel Vargas, Jesús Lira, María del Carmen Herrera, Luis Barrios, Carlos Marrón, Renzo Miquilena, Nataly Gallego, Jesús María Ocando, Rafael González, Nelson Castellano y Emilio Boulanger.

Además, destaca el nombre del reportero Jesús Medina Ezaine, quien se encuentra detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, desde agosto de 2018 y es acusado por los delitos de instigación y agavillamiento.

Una fuente confirmó a Venezuela Awareness que de este grupo habían trasladado a tribunales a Jesús Medina y Emilio Boulanger, pero ambos fueron devueltos a sus celdas horas después.

A mediados de octubre el fiscal de Maduro, Tarek William Saab, anunció a mediados de octubre de 2018 venía una veintena de excarcelaciones y aseguró que seguirían revisando nuevos casos para llevar ante el sistema de justicia.

Con información de El Carabobeño

SHARE