Estas tres venezolanas enseñan arte con las arepas y a escribir historias con las recetas de cocina en Madrid

Foto :Cortesía

Estas amigas se reencontraron en Madrid y decidieron adelantar un proyecto que, mediante talleres y eventos, acerca a la gente al arte. Una cercanía que se logra desde la creatividad de cada quien mientras al mismo tiempo socializan en un espacio de intereses comunes. EventArt Madrid nació en 2019. Y ha incorporado a su staff a la reconocida escritora y dramaturga venezolana Mónica Montañés, que enseña a contar historias a partir de recetas de cocina.

Durante varios años, Felisa González y Rosario Anzola trabajaron juntas en la Fundación BBVA Banco Provincial de Venezuela, gestionando proyectos culturales y educativos con gran éxito. Felisa González dirigía la Fundación y Rosario Anzola el Centro de Arte de La Castellana en Caracas.

Por esas coincidencias del éxodo venezolano, ambas residen ahora en Madrid. Se reencontraron y decidieron emprender un proyecto en el área que les resulta afín: la promoción cultural y el arte. Diseñaron así un primer proyecto, talleres que permiten a los participantes comprender el arte, socializar, expresarse y desarrollar su creatividad en un ambiente informal y distendido.

Incorporaron para ello a una arquitecta y artista visual, Fabiana Zapata, y lanzaron en mayo de 2019 su propuesta en el formato de reuniones “Paint & Drinks”, talleres de creatividad infantil y de escritura creativa. Todos bajo metodologías en las que el potencial creativo de cada participante se viese motivado por algún disparador emotivo, intelectual o lúdico.

El modelo de talleres de arte “Paint & Drinks” está bastante extendido en Francia y los Estados Unidos y se trata de reuniones en las que los asistentes recrean una obra conocida, guiados por un maestro de arte, mientras comparten unas copas y tapas.

Continua leyendo en ALnavío