En el 2019, 132 venezolanos murieron de forma violenta en Norte de Santander

Foto: EFE

El 2019 dejó a 13 venezolanos asesinados con arma blanca en la capital nortesantandereana, 2 en Ocaña, 2 en Villa del Rosario y uno en Convención. “Por arma de fuego se contaron 42 casos en Cúcuta.

Esa cifra abarca a víctimas de homicidios, a los atacados  con armas cortopunzantes y de fuego, los que perdieron la vida en medio de riñas o por otras causas, explica La Opinión de Cúcuta.

De acuerdo con estas cifras, “el año pasado dejó a 13 venezolanos asesinados con arma blanca en la capital nortesantandereana (11 hombres y 2 mujeres), dos en Ocaña, dos en Villa del Rosario y uno en Convención”.

“Por arma de fuego se contaron 42 víctimas fatales en Cúcuta (41 hombres, una mujer) y 45 más en los municipios de Tibú (21), Villa del Rosario (18), Ábrego (1), Convención (1), La Playa (1), Ocaña (1), Puerto Santander (1) y Ragonvalia (1).

Los crímenes en medio de riñas fueron cuatro casos en Cúcuta y uno en Villa del Rosario”.
Muertes violentas por otras causas se reportaron tres casos en Cúcuta, además de 19 más en los municipios de Tibú (11), El Zulia (3), Ocaña (2), Ábrego (1), Chitagá (1) y Sardinata (1), publica el citado medio de Cúcuta.

Las cifras de cuerpos aún sin reclamar en Cúcuta no fue establecida y permanecen en una fosa común del Cementerio Central.

Amplía La Opinión que Medicina Legal reveló que en medio de accidentes de tránsito fallecieron cuatro venezolanos en Cúcuta, tres en Ocaña, dos en Pamplona, uno en Pamplonita y tres en Tibú.

Referente a los suicidios, se contaron dos casos en Villa del Rosario, uno en Cúcuta, otro en Ocaña y uno más en Pamplona.

El pasado 1 de enero, “las autoridades hallaron el cadáver del venezolano Jefferson Johan Acero Llelamo, de 31 años, en un lote baldío ubicado en la Diagonal Santander.

Acero llevaba viviendo un mes en Cúcuta y era oriundo del estado Aragua (Venezuela).

Los familiares dejaron de tener contacto con él el domingo 29 de diciembre.

Con información de Panorama