Ecuador ha expedido más de 13.500 visas humanitarias para venezolanos desde septiembre

El diputado ecuatoriano, Juan José Flores, destacó que el Gobierno de Lenín Moreno ha otorgado 13.533 visas humanitarias a los migrantes venezolanos en territorio meriodional.

A juicio del diputado, la emergencia humanitaria que sufre la nación venezolana es consecuencia de la dictadura de Nicolás Maduro.

“El Ministerio de Gobierno de nuestro país ha contabilizado que entre el 2014 y 2019 se han movilizado 365.423 ciudadanos venezolanos ingresados ​​al Ecuador y permanecen acá, como consecuencia de la dramática situación en Venezuela que los pone en graves estados de vulnerabilidad”, manifiestó el también presidente del partido CREO para América Latina y El Caribe.

En los registros de las autoridades ecuatorianas desde el 26 de septiembre de 2019, son 182.578 venezolanos que tenían un cabo el registro migratorio en línea y 85.436 cumplieron con el empadronamiento biométrico. Asimismo, el Consulado virtual ha recibido 17 mil visitas de regularización.

“Vemos como los venezolanos se refugiaron en las naciones vecinas huyendo de las consecuencias del secuestro del poder en Venezuela (…) Hasta el pasado 14 de enero emitió 13.533 visas humanitarias, de las cuales más de 10 mil se entregaron en suelo ecuatoriano y el resto (3.113) en los consulados de Lima Bogotá y Caracas.

Asimismo, espere la realización de la XII Cumbre del Foro Global de Migración y Desarrollo, que se llevará a cabo el martes este en Quito. Trate de fondo el éxito venezolano.

Con información de Noticiero Digital