OEA trabaja para apoyar países receptores de migrantes venezolanos

La organización de Estados Americanos trabaja para que personas migrantes y refugiadas gocen del pleno ejercicio de todos sus derechos. En 2019, con millones de personas en situación de movilidad humana en América, este trabajo fue más importante que nunca.

Todas las personas, independientemente de su estatus migratorio, tienen derechos inalienables. La OEA trabaja con los Estados Miembros para generar capacidades y fortalecer procesos de manera de asegurar el respeto y garantía de estos derechos.

En atención a situación de migrantes y refugiados venezolanos, que con 5 millones de personas fuera de Venezuela constituye la peor crisis migratoria en la historia de región, la OEA trabaja para apoyar a los países receptores en su acogida e integración, según informan a través de su cuenta Twitter.

Con más de 300 testimonios, el comisionado de la Secretaría General de la OEA para crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, publicó un Informe sobre Situación en Brasil bit.ly/VenezolanosBra, y prepara otros sobre Colombia y Costa Rica.

OEA

@OEA_oficial

En atención a situación de migrantes y refugiados venezolanos, que con 5 millones de personas fuera de constituye la peor crisis migratoria en la historia de región, la OEA trabaja para apoyar a los países receptores en su acogida e integración

OEA

@OEA_oficial

Con más de 300 testimonios, comisionado de la Secretaría General de @OEA_oficial para crisis de migrantes y refugiados venezolanos, @dsmolansky, publicó Informe sobre Situación en Brasil http://bit.ly/VenezolanosBrasil , y prepara otros sobre Colombia y Costa Rica

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“Avanzamos en construcción de sistemas nacionales de asilo y mecanismos de recepción de migrantes, refugiados y retornados en América Central con el establecimiento de Marco Integral Regional xa Protección y Soluciones (MIRPS)“, se lee en un tuit de la cuenta oficial de la OEA.

OEA

@OEA_oficial

OEA trabaja para que personas migrantes y refugiadas gocen del pleno ejercicio de todos sus derechos. En 2019, con millones de personas en situación de movilidad humana en las Américas, este trabajo fue más importante que nunca

Ver imagen en Twitter

Con información de CNVE24