Tribunal de Maduro difiere para el #30Ene la audiencia de Jesús Medina

El Tribunal 13° de Control del Área Metropolitana de Caracas difirió para el 30 de enero la apertura de juicio del reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, detenido desde el 2018 en la cárcel militar Ramo Verde.

Al trabajador de la prensa no lo llevaron este jueves a tribunales porque la boleta de traslado no fue enviada a la cárcel militar, informó la abogada de la causa Stefania Migliorini en entrevista a CNVE24.

El 3 de octubre debería haber iniciado la audiencia, pero la misma fue diferida para el 5 de diciembre sin explicar los motivos de la medida.

A Medina lo imputan por los presuntos delitos de instigación al odio y agavillamiento.

El trabajador de la prensa, fue privado de libertad el 29 de agosto de 2018 en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que realizara un reportaje sobre la crisis hospitalaria del país.

Dos días después, el Tribunal 13° de Control decretó la privativa de libertad y fijó la cárcel militar de Ramo Verde como su centro de reclusión. La organización Human Rights Watch y el Comité para la Protección de Periodistas, pidieron al régimen de Nicolás Maduro “desistir de inmediato de los cargos absurdos” en un comunicado.

Con infinformación de CNVE24