Papa Francisco deseó que Venezuela reciba “el auxilio que necesita”

Foto: EFE

El papa Francisco expresó este 25 de diciembre, en la tradicional misa de Navidad, que Venezuela reciba el “auxilio que necesita”. Así lo reseñó la agencia de noticias internacional, AFP.

Asomado al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi, Francisco dedicó este miércoles su mensaje de Navidad a los conflictos e injusticias del mundo, como en otras ocasiones.

El pontífice tuvo en concreto unas palabras para Venezuela, pidiendo que “el pequeño Niño de Belén reanime al querido pueblo venezolano”, y que este reciba “el auxilio que necesita”. Francisco alabó además “los esfuerzos” de quienes luchan por lograr la justicia y la reconciliación” en el continente.

Mientras que deseó “que aliente al querido pueblo venezolano, largamente probado por las tensiones políticas y sociales, y no le haga faltar el auxilio que necesita”.

Y que “bendiga los esfuerzos de cuantos se están prodigando para favorecer la justicia y la reconciliación, y se desvelan para superar las diversas crisis y las numerosas formas de pobreza que ofenden la dignidad de cada persona”.

Francisco se había referido solo a las crisis desatadas en Latinoamérica en el vuelo de regreso de Japón el pasado 27 de noviembre cuando dijo que “hay Gobiernos débiles que no han conseguido poner orden y paz”, y se mostró partidario de “llamar al diálogo, a la paz, para que se resuelva los problemas”, reseñó a agencia de noticias internacional, EFE.

Con información de CNVE24