HRW: Brasil no brinda protección adecuada a niños venezolanos que cruzan la frontera solos

Foto: Google

Jesús Alisandro Sarmerón Pérez, un venezolano de 16 años que emigró solo a Brasil, fue hallado estrangulado en octubre pasado en una calle cercana al albergue de la ONU donde vía en Boa Vista. Su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa, tenía signos de tortura y representantes de esa agencia internacional creen que pudo ser asesinado por una pandilla.

Su caso es uno de varios relacionados con niños y adolescentes de Venezuela que cruzan sin acompañante la frontera con Brasil, huyendo del hambre, la violencia y la pobreza, y a quienes Human Rights Watch (HRW) considera que las autoridades brasileñas no le están brindando la protección adecuada.

Un total de 529 niños cruzaron solos la frontera venezolana-brasileña para dirigirse al estado Roraima entre el 1 de mayo y el 21 de noviembre de 2019, según datos de la Defensoría Pública Federal de Brasil, que los entrevistó en la zona.

Casi el 90 por ciento de ellos tiene entre 13 y 17 años y viajaron solos o con un adulto que no era un familiar, ni su tutor legal, informó HRW.

Continúe leyendo en El Nuevo Herald