Detención prolongada de venezolanos en cárceles migratorias de EEUU causa indignación en Miami

Los exiliados venezolanos en Miami protestaron por la detención prolongada en centros de inmigración de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) de sus compatriotas que cruzan la frontera sur de Estados Unidos para solicitar asilo.

Una veintena de manifestantes protestaron en la ciudad de Doral con pancartas con lemas como “Paren las detenciones indefinidas”, y otras con una cita atribuida al senador de Florida Marco Rubio, publicado en un medio de Venezuela: “Ningún venezolano puede ser deportado de Estados Unidos Unidos “.

Los manifestantes, ondeando banderas venezolanas, se apostaron en una esquina de la Av. 87 y la 36th St. exigiendo que sus compatriotas sean liberados y pidiendo a los congresistas demócratas y republicanos que insten al presidente Donald Trump un emisor en una Salida Obligatoria Diferida (DED, por sus iniciales en inglés) o que los legisladores aprueben un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los detenidos.

Las personas con un DED no están sujetas a remoción de Estados Unidos por un período determinado y pueden trabajar legalmente, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

El presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio ( Veppex ), José Colina, dijo que hay más de 400 detenidos a nivel nacional, de acuerdo con cifras extraoficiales.

Continúe leyendo en El Nuevo Herald