Repatriarán a venezolana que murió salvando a ancianos de un incendio en Chile

Raul Sepim
Foto: Crónicas de Chile

Como Rubí Moreno, una trujillana de 24 años, venezolana y con apenas un mes en Chile, fue identificada una de las víctimas de un trágico incendio en un ancianato de Rancagua, según medios locales.

La nota firmada por el periodista Alejandro Bracho destaca que la muchacha falleció la madrugada del lunes en el sector Valenzuela. En la casa hogar del adulto mayor apenas llevaba trabajando tres días.

“La noticia corrió como pólvora en el estado Trujillo, región de Venezuela donde es oriunda la joven y desde esa población una sobrina de Rubí, llamada Sindy Díaz, desde su cuenta en Facebook, dijo: ‘murió sacando a los abuelitos del asilo donde tenía tres días trabajando”, se lee en el periódico digital.

Díaz también agregó en su muro: “Mi tía chiquita partió con su maleta llena de sueños a Chile en busca de un futuro mejor para ella y su hijo, lamentablemente falleció en un accidente debido a una falla eléctrica que ocasionó un incendio. Solo Dios sabe por qué suceden estas cosas. Hermosa mi tía que nobleza, ya eres un angelito de papá Dios, niña linda”.

El cuerpo de la muchacha será repatriado a su natal Trujillo, en un proceso que duraría dos semanas, según el diario Los Andes.

La madrugada del lunes, una presunta sobrecarga eléctrica ocasionó un incendio en la casa hogar del adulto mayor “Santa Cecilia”, donde había 10 personas. El fuego se propagó rápidamente sin dar oportunidad a las personas de salvarse. Los Bomberos de Rancagua, sin embargo, pudieron sacar a cinco personas con vida, pero al día siguiente otros dos abuelitos murieron por las graves heridas.

Desde el Seremi de Salud se conoció que, al parecer, el geriátrico no contaba con las autorizaciones sanitarias respectivas.

Confirmación en Crónicas de Chile