Datos de LinkedIn muestran que EE. UU. atrae a los mejores talentos tecnológicos de Venezuela

Un análisis de una vasta base de datos creada por el Banco Mundial y LinkedIn revela que las habilidades que giran en torno a la inteligencia artificial y los servicios de Internet eran las más demandadas en todo el mundo.

El Banco Mundial y LinkedIn se han asociado para crear una base de datos de búsqueda de cambios en el empleo y el movimiento de talentos en todo el mundo, revelando una serie de tendencias que tienen efectos de largo alcance en los mejores talentos tecnológicos de los Estados Unidos.

Investigadores de la empresa Bayut, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, analizaron la gran cantidad de información en Digital Data for Development y descubrieron que tres de las cuatro industrias que obtienen el mayor talento internacional en los Estados Unidos involucran tecnología.

Los servicios de Internet, la tecnología de la información y los trabajos de software han atraído a miles de países de todo el mundo. India, Venezuela, China y Filipinas encabezan la lista de países con la mayoría de los ciudadanos que se dirigen a los Estados Unidos para empleos tecnológicos.

Con información de Paiylg