El venezolano Jesús Medina figura en campaña mundial a favor de periodistas bajo ataques

Foto: Google

El medio de comunicación internacionalAl Jazeera Media Network y la organización One Free Press Coalition, han unido un grupo formado por organizaciones de noticias y editoriales para abogar por los periodistas atacados en todo el mundo.

La coalición se compone de 36 miembros destacados, incluidos The Associated PressBloombergFinancial TimesForbesReuters y el Washington Post.

Todos los meses, One Free Press Coalition destaca los 10 casos “más urgentes” de periodistas cuyas libertades están amenazadas.

La lista de octubre, la séptima de la campaña, destaca la difícil situación de Jamal Khashoggi, un periodista saudí que fue asesinado en el consulado del reino en Estambul hace un año, así como Mahmoud Hussein, un periodista de Al Jazeera que fue detenido sin cargos formales en Egipto por más de 1,000 días .

Asimismo, se menciona el caso del reportero venezolano, Jesús Medina, quien tendrá una comparecencia ante el tribunal el próximo jueves 3 de octubre, después de cumplir más de un año en la prisión militar de Ramo Verde antes del juicio. El régimen de Nicolás Maduro lo acusó de asociación criminal e incitación al odio. Medina ha enfrentado acoso anteriormente mientras informaba.

Con información de La Patilla