Recaudan 120 millones de euros para los venezolanos en foro mundial sobre el éxodo

Foto: Google

Federica Mogherini, alta representante de Política Exterior de la UE, quedó sorprendida por las donaciones anunciadas en el foro mundial sobre el éxodo venezolano celebrado en Bruselas. En el evento los países anunciaron un total de 120 millones de euros adicionales para el éxodo. “Para una conferencia que no es de donantes este monto es muy notable”.

“Si no hemos contado mal, se van a movilizar 120 millones de euros adicionales en los próximos días y semanas para atender a los migrantes venezolanos por las donaciones de varias delegaciones presentes en este foro”, declaró este martes Federica Mogherini, alta representante de Política Exterior de la Unión Europea, desde Bruselas, donde se celebró la conferencia mundial sobre el éxodo.

Mogherini anunció el monto en tono de sorpresa. “No era el objetivo. Para una conferencia que no es de donantes esta cantidad es muy notable”.

Al lado de la diplomática estaba Filipo Grandi, alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, y este recordó que España, Estados Undios, Reino Unido e Irlanda fueron los países más generosos en estas nuevas donaciones.

Lea esta nota completa en ALnavío.com