Comienzan campaña para sacar a la tiranía venezolana del Consejo de DD. HH. de la ONU

Google

Se inició una campaña mundial para lograr la expulsión de Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de que el régimen de Nicolás Maduro lograra los votos para ingresar. Diego Arria, expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, es quien preside la iniciativa que consta de la recolección de cientos de firmas.

rganizaciones defensoras de derechos humanos vieron con indignación que 105 países votaran a favor de que la tiranía en Venezuela ocupará un escaño en el Consejo de Derechos Humanos. Ante esta situación, iniciaron una campaña para la recolección de firmas, basados en la Resolución 60/251, con la cual se pretende suspender a Venezuela, tal como ocurriera en 2011 con Libia

El texto promovido por United Nations Watch, organización no gubernamental con sede en Ginebra, Suiza, señala que la iniciativa surge por «la violación grave y sistemática de los derechos humanos», como ejecuciones extrajudiciales, torturas, condiciones penitenciarias potencialmente mortales, existencia de presos políticos, restricciones a la libertad de prensa, corrupción, represión, trata de personas, entre otros.

 

Con información de PanamPost