Migración venezolana podría ser la más grande del mundo en el 2020

Foto: Esteban Vega la-Rotta

El periodista estadounidense radicado en Colombia para monitorear la migración venezolana, Dylan Baddour, publicó en Twitter un vídeo en el cual se explica que este éxodo podría convertirse en el más grande del mundo para el 2020, de acuerdo a estudios realizados por la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

La magnitud de la crisis de Venezuela hace que al menos 5.000 personas abandonen diariamente ese país, con lo cual se calcula que los migrantes pueden superar los 7,5 millones el año próximo, señala dicho informe.

Por su parte, las Naciones Unidas estima que cuatro millones de personas ya han abandonado Venezuela en los últimos años, huyendo de la hiperinflación, la violencia y la escasez de medicamentos y alimentos a medida que el país desciende a un colapso catastrófico.

La ola de venezolanos desplazados ya ha avivado la tensión y la inestabilidad en los países sudamericanos, y la posible duplicación del éxodo total en los próximos 18 meses plantea sombrías perspectivas para el futuro de la región, señaló la organización.

Con información de Caraota Digital