Hace 9 años Ortega Díaz mandó a tres fiscales «estrellas» a detener a Afiuni, recordó su hermano

Foto: Google

La fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz mandó a tres fiscales «estrellas» a detener a la jueza María Lourdes Afiuni, denunció su hermano Nelson Afiuni en Twitter.

«Los tres fiscales delincuentes estrellas en el caso de la jueza Afiuni fueron Alicia Monroy, quien dijo que vio un pasaje aéreo sobre el escritorio de jueza y quien viajó fue ella, al imperio. Los otros dos fueron Daniel Medina y Wiliam Guerrero. Por cierto, el tal Daniel ahora se cambió el nombre», explicó Nelson.

El 11 de diciembre de 2009 el expresidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez Fría, ordenó públicamente la detención de la jueza, luego de que Afiuni diera la libertad bajo fianza al banquero Eligio Cedeño.

Chávez pidió hasta 30 años de prisión para la jueza. Por ello, se le conoce como «la presa personal de Chávez».

En marzo del año en curso, el Tribunal 17 de Juicio a cargo del juez Manuel Bonagnno condenó a Afiuni a 5 años de prisión por el delito de “corrupción espiritual”, decisión que los abogados de la defensa Juan Garantón, Juan Carlos Goitía, Thelma Fernández, Sandy Aveledo y José Amalio Graterol apelaron.

«Alicia Monroy, Daniel Medina y William Guerrero, fueron las basuras de fiscales estrellas que mando Ortega Díaz a detener e imputar a la jueza Afiuni inventando de todo, desde viajes hasta supuestas cobranzas que jamás sucedieron e inventaron lo de corrupción espiritual», insistió Nelson.

Con información de Caraota Digital