El brutal éxodo venezolano: casi 20 % de la población ha huido, indica encuesta

Foto: Google

Entre 15 y 19 por ciento de la población de Venezuela ha huido del país en medio de una abrumadora crisis económica y política sin final a la vista. Y es muy probable que la cifra aumente en los próximos meses y años si no ocurren cambios profundos en el país sudamericano.

Una encuesta reciente del grupo de estudios caraqueño Consultores 21 concluyó que 48 por ciento de todas las familias venezolanas tenían un promedio de 1.6 parientes viviendo en otro país. Sobre la base de esa cifra, Consultores 21 calcula que entre 4.7 millones y 6 millones de los 31.8 millones de venezolanos viven en el extranjero.

La muestra, que encuestó a 2,000 personas durante julio, tiene un margen de error de 2.2 por ciento y es muy probable que provoque controversia. El gobierno venezolano no ofrece información demográfica, pero ha calificado los cálculos de la ONU de que más de 4 millones de personas han salido del país en años recientes una “exageración” que tiene por fin presentar al gobierno de la peor manera posible.

Continúe leyendo en El Nuevo Herald