Distintas ONG expusieron ante la Cidh las violaciones del régimen a los venezolanos

Foto: CIDH

Las distintas organizaciones no gubernamentales expusieron este miércoles ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) las violaciones que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro al pueblo venezolano.

Los activistas indicaron que el régimen ha perseguido a 25 diputados de la Asamblea Nacional; llevándolos a pedir asilo o protección en las distintas Embajadas en Caracas hasta el exilio.

«La persecución también es contra los denominados chavistas críticos, como es el caso del general Rodríguez Torres», lamentó la ONG Provea.

El relator de la Cidh, Edison Lanza, precisó que «es importante ir estableciendo junto a la Asamblea Nacional políticas para la protección de la libertad de expresión según los estándares de los derechos humanos».

Las ONG que estuvieron presentes fueron: Provea, el Comité de Familiares de las Víctimas de los sucesos (Cofavic), la Vicaría de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Caracas, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ), el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), the Front Line Defenders (FLD) y la Organización Mundial Contra la Tortura (Omct).

El relator informó que se creará un mecanismo de seguimiento para la situación en Venezuela.

«Creemos que estamos capacitados para hacer seguimiento vía online, realizando visita a los países de acogida y recabar testimonios», concluyó.

Con información de Caraota Digital