Detienen a colombiano por falsificar permisos especiales de permanencia a venezolanos

Foto: Migración Colombia

Freddy Castro Salas fue detenido por la Policía Judicial de Migración Colombia por falsificación y venta de Permisos Especiales de Permanencia (PEP) para ciudadanos venezolanos.

En este sentido, Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia indicó que Castro utilizaba su trabajo como contratista para enlazar a las víctimas con al Alcaldía de Sabanalarga, Colombia.

Asimismo, señaló que por este trámite cobraba desde 100.000 hasta 150.000 pesos colombianos. Agregó que se utilizaba perfiles falsos en redes sociales de Migración Colombia para atraer más incautos.

De igual forma, informó que se conoció el caso debido a más de 50 denuncias que realizaron ante el centro facilitador de Servicios Migratorios de Barranquilla.

En ese sentido, detalló que Castro sería el líder de una banda que se dedicaría a falsificar y cobrar a venezolanos por el trámite migratorio.

Además, afirmó que el procedimiento se llevó a cabo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del vecino país.

Por último, Sarmiento destacó que estos trámites son gratuitos y que seguirán realizando operativos para erradicar este tipo de delitos.

“No vamos a permitir que, con la excusa de querer ayudar, se juegue con la ilusión de un pueblo que está migrando por necesidad y que está intentando hacer las cosas bien. El Permiso Especial de Permanencia y la Tarjeta Migratoria Fronteriza son trámites gratuitos, que sólo se pueden hacer a través de la página web de Migración Colombia”, dijo.

Con información de LaNaciónWeb