ALnavío: Hasta el personal diplomático de Maduro pide ayuda humanitaria

Foto: Cortesía

El encargado de negocios de la embajada de Nicolás Maduro en el Vaticano tuvo que pedir asistencia humanitaria a la Orden de Malta para tratar el embarazo de su esposa, puesto que la Cancillería de Maduro no le paga el sueldo. Por otro lado, hay agregados militares trabajando en Uber y jardinería, tras sumar un año sin pagos. E incluso, en varios países de Europa, han dejado de cancelar la Seguridad Social de los empleados locales de las embajadas. Así lo reseña alnavio.com

Carlos Eduardo García García, el encargado de negocios del régimen de Nicolás Maduro en Estado del Vaticano, ha tenido que recurrir por necesidad a algo insospechado para un diplomático. Su esposa está embarazada, pero García García es otro de los miembros de las delegaciones diplomáticas que tienen más de un año sin cobrar. Ahora ha tenido que pedir auxilio humanitario a la Orden de Malta.

Así lo confirmó una fuente de la Cancillería de Maduro en Caracas al diario ALnavío.

“Esto nunca llegó a pensarse, pero está sucediendo. No tener recursos ni seguro para atender el nacimiento de un hijo cuando estás en una misión diplomática por tu país es sencillamente grave”, dijo.

El encargado de negocios tiene poco menos de un año de ser nombrado; de hecho, su designación fue el 28 de noviembre pasado y cayó entonces en el calvario de centenares de empleados de las legaciones diplomáticas del régimen de Maduro que no cobran los sueldos con regularidad, tampoco reciben bonos y se llega al extremo de que en algunos países se dejó de aportar a la seguridad social.

Para leer la nota completa pulse Aquí