«No han logrado que baje la cabeza»: el mensaje de Jesús Medina a un año de su detención

Foto: Cortesía

El reportero gráfico Jesús Medina envió este jueves un mensaje a todos los venezolanos al cumplirse un año de su detención en la cárcel militar de Ramo Verde por el supuesto delito de instigación al odio y agavillamiento.

«Me mantengo firme en mi lucha, no han podido quebrantarme, no han logrado que baje la cabeza. Estoy más fuerte que nunca», escribió el Medina en una carta filtrada en las redes sociales.

El trabajador de la prensa pidió a los dirigentes políticos de la oposición unirse en una sola lucha y exigir la liberación de los más de 500 presos políticos en Venezuela.

«Pido por la libertad de todos ya que somos iguales tras las rejas (…) pedimos que no se olviden de nosotros, estamos aguantando», insistió Medina a quien su salud se le ha ido deteriorando conforme pasan los días.

El reportero gráfico recordó que su lucha es por todos los jóvenes venezolanos que, con escudos de cartón, salieron a las calles por la libertad de Venezuela.

«Peleo en nombre de las miles de personas que han muerto estos 20 años. Lucho por los compañeros de la prensa que han tenido que callar por temor. Alzo mi voz por los que no tienen qué comer. Denuncio la realidad de los que hoy mueren en los hospitales por falta de medicamentos», precisó.

«Me regresé a pelear por mi país y por los que han tenido que abandonar la patria; unos en busca de mejorar su futuro, otros por persecución y la mayoría por temor», agregó Medina.

Medina fue privado de libertad el 29 de agosto de 2018 en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que realizara un reportaje sobre la crisis hospitalaria del país.

Dos días después, el Tribunal 13 de control decretó la privativa de libertad y fijó la cárcel militar de Ramo Verde como su centro de reclusión.

La organización Human Rights Watch y el Comité para la Protección de Periodistas pidieron al régimen de Nicolás Maduro “desistir de inmediato de los cargos absurdos” en un comunicado.

«Con nostalgia les digo; ¡Viva venezuela libre! Los vergudos no piden clemencia que les quede bien claro. Para la prensa, callar es un delito y no callaré», concluyó en la carta Medina.

Con información de Caraota Digital