Venezuela Awareness Foundation LOGO
Venezuela Awareness Foundation LOGO

Miami, 23 de julio.- Venezuela Awareness ha entregado a la Alta Comisionada de los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, la serie fotográfica del cuerpo sin vida del Concejal venezolano Fernando Albán que demuestran que el día 8 de Octubre de 2018, fue víctima de una brutal tortura, lo que le ocasionó la muerte. Podemos asegurar que queda ya descartada la versión oficial que aseguraba que la causa de la muerte fue por suicidio al lanzarse del edificio del SEBIN-Plaza Venezuela en Caracas, Venezuela, donde estaba recluído.

Patricia Andrade, directora de la organización Venezuela Awareness, expresó: ”La serie fotográfica del cuerpo sin vida  de Fernando Albán, me fue entregada en Miami. Fernando Albán fue asesinado por las brutales torturas sufridas. Todo fue planificado por funcionarios del SEBIN, los torturadores de Albán lo amarraron y ahí empezó todo. Solo pararon cuando ya lo habían asesinado y sus asesinos lo lanzaron desde el edificio del SEBIN para simular un suicidio”

Además añadió: ”Es preocupante que quienes ha tenido responsabilidad en estos crímenes, hasta la fecha gocen de impunidad. En el caso de Albán, el responsable González López fue sustituido 3 semanas mas tarde por otro militar, Christopher Figuera, quien era el número 2 de la inteligencia militar (DGCIM), otro centro de torturas y quien cometió graves violaciones de derechos humanos.

Figuera encubrió el  horrendo crimen de Albán y gracias a la amnistía ofrecida por el presidente encargado, Juan Guaidó, hoy vive en Estados Unidos donde se pasea libremente por las calles estadounidenses y le fueron removidas las sanciones. Es muy grave que en esta Nación que ha recibido a miles de víctimas venezolanas de derechos humanos, tengamos a Figuera y otros de vecinos. Insistimos en el grave precedente que se está creando de ir a una transición con estos personajes que deben ser presentados ante la justicia, así como el caso de la ex Fiscal General Luisa Ortega Díaz quien encubrió cientos de crímenes y encarceló a miles de inocentes. Sin justicia no se lograra la democracia y las victimas reclaman justicia y reparación.”

En los próximos días presentaremos este caso ante la Corte Penal Internacional. Las fotos no las publicaremos por respeto a los familiares de la víctima, Fernando Albán.

Fernando Albán había estado en New York, USA, visitando a su familia tomándose aproximadamente dos meses, y en sus últimos días en esa ciudad, se unió con otros compañeros del partido político Primero Justicia, para participar en una sesión de Naciones Unidas que se celebraba en esos días en la misma ciudad, donde denunciaron graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

A su regreso a Venezuela,el 5 de Octubre de 2018, Fernando Albán fuese detenido en el mismo aeropuerto internacional y acusado falsamente de participar en un fallido ataque con drones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

www.venezuelaawareness.com

Twitter @VenezuelaAF

Instagram @VenezuelaAF

Patricia Andrade: Twitter @Patricia_Andrad

SHARE