Julio 9,2019.- La defensa de la jueza María Lourdes Afiuni acudió este martes al Tribunal de Juicio para solicitar el expediente y encontró que los fiscales del Ministerio Público solicitaron el decaimiento de las tres medidas cautelares: presentación ante tribunales, prohibición de salida del país y de hablar a los medios y hacer uso de la redes sociales.

El abogado Juan Garantón explicó que los fiscales pidieron el cese de estas medidas a la Sala 10 de la Corte de Apelaciones, pero como no ha sido constituida la petición se trasladó al Tribunal 17 de Juicio. “Y ellos arbitrariamente solo acordaron la medida de presentación ante tribunales”.


Ante tal arbitrariedad, Garantón apeló la decisión del Tribunal 17 de Juicio. «Esta es una irregularidad, porque ambas partes estamos pidiendo lo mismo y el Tribunal no puede dar menos», enfatizó.

Este lunes, la defensa recibió la boleta de notificación en la que se informa que Afiuni no tiene libertad plena como el régimen de Nicolás Maduro aseguró a Michelle Bachelet, alta comisionada para los derechos humanos de Naciones Unidas

El abogado Juan Carlos Goitía Gómez, miembro de la defensa, recibió la boleta de excarcelación del Tribunal 17 de Primera Instancia en funciones del circuito judicial del Área Metropolitana de Caracas, en la cual se especifica que a Afiuni solamente se le levanta la medida sustitutiva de libertad que la mantenía presa en su residencia.

Afiuni debía presentarse periódicamente ante los tribunales, pero siguen vigentes las medidas de prohibición de salida del país, de usar redes sociales y de declarar a los medios.

http://caraotalibre.cf/nacionales/fiscalia-pidio-revocar-medidas-afiuni-tribunales-ceso-presentacion

SHARE