Julio 4,2019.- El gobierno de Venezuela ha cometido “numerosas violaciones de los derechos humanos”. Es la conclusión la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien presentó este jueves un informe sobre la situación en el país sudamericano, cuyo contenido es similar al de investigaciones anteriores de la ONU, así como de otras organizaciones internacionales.

Par su informe, Bachelet, quien visitó el país entre el 19 y el 21 de junio, entrevistó a más de 558 personas, todas ellas víctimas de abusos y testigos.

Este viernes la expresidenta de Chile presentará el informe para su estudio ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reunido en Ginebra, Suiza.

Su difusión se produce pocos días después de la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo mientras permanecía detenido por los servicios de inteligencia acusado de participar en un complot golpista contra el presidente Nicolás Maduro y de que agentes de policía del Estado Táchira dejaran sin ojos a perdigonazos a un joven que protestaba por la falta de gas en su comunidad.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

SHARE