Julio 13,2019.- El refuerzo de la seguridad de la morgue de Bello Monte alertó a la prensa. La defensa del capitán Rafael Acosta Arévalo había informado que el cuerpo del militar iba a ser entregado a los familiares. Una camioneta de la funeraria La Monumental del cementerio del Este esperaba dentro de la sede de la principal medicatura forense de Caracas, para trasladar y sepultar, por órdenes del Tribunal 36 de Control, los restos del hombre muerto tras ser sometido a torturas mientras estaba detenido en la Dirección de Contrinteligencia Militar (Dgcim).

Doce días tuvo que esperar la familia del capitán de corbeta Acosta Arévalo para reconocer y enterrar el cadáver del militar fallecido bajo custodia del Gobierno de Nicolás Maduro.

A las 11:13 de la mañana de este miércoles 10 de julio, llegaron los familiares de Acosta Arévalo a la morgue. Era la primera vez, después de conocerse el asesinato, que los allegados del militar reconocerían el cuerpo del funcionario castrense en situación de retiro.

Su madre, una mujer de 80 años de edad y apoyado en un bastón, llegó en compañía de su hija y el abogado Alonso Medina Roa. Cabizbaja, y sin dar declaraciones a los medios, entró a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Una hora y 10 minutos después, la camioneta fúnebre trasladó a Acosta Arévalo de la Morgue de Bello Monte al cementerio del Este.

Siga leyendo más acá

SHARE