Julio 7,2019.- Fue tal la avalancha de venezolanos y colombianos que se agolpó en las afueras del Centro Comunitario de Prados del Este, en la ciudad de Cúcuta, el pasado martes, que el operativo para abrir citas para el registro de nuevos colombianos, que se extendió hasta la medianoche de Venezuela, no pudo atender a todos aquellos que incluso acamparon en la noche en el lugar. Así lo reseña lanacionweb.com

Los que quedaron por fuera, sin embargo, al finalizar la tarde se consolaron con la promesa de que el miércoles serían atendidos, y para eso se ajustaron a las listas llevadas por los “líderes” de grupos de 30 personas. Sin embargo, ya alrededor de las 11:00 de la noche, cuando muchos se habían ido confiados en el compromiso, hubo “cambio de luces” y se quedó en que ellos serían los primeros en ser atendidos el 1 de agosto, fecha que se cambió al 2.

No obstante, al día siguiente nuevamente surgían rumores de que esas listas nada valían y que todo pudiera tratarse de ser un vil engaño para dispersar los campamentos nocturnos; otros refutaban esa versión, diciendo que no solo se cumpliría con la “palabra empeñada” (sic.-palabras de un efectivo del Ejército colombiano), sino que las listas –alrededor de 11, porque 23 habían sido dispensadas el martes- serían expuestas a las afueras de la sede ad hoc de la Registraduría.

Aunque varios medios de comunicación pedimos a un policía, quien en la mañana fue el único que proporcionaba información, la presencia de un vocero oficial, para que explicara por qué prácticamente se suspendía el operativo el miércoles –el segundo de los 2 días establecidos-. Guarecido, desde un portón, el gendarme cuidaba de que no entraran sino los encargados de los operativos, y los que incluso habiendo entrado en la noche, no pudieron ser atendidos, y que fueron llamados por una lista.

Siga leyendo más acá

SHARE