Julio 7,2019.- El cadáver del capitán de fragata de la Armada Rafael Ramón Acosta Arévalo, de 50 años de edad, cumplió ocho días en la morgue de Bello Monte donde le practicaron la autopsia. Así lo reseña el-nacional.com

El cuerpo fue ingresado a esa dependencia el sábado de la semana pasada procedente del Hospitalito de Fuerte Tiuna, donde murió a la 1:30 de la madrugada.

Los allegados al militar no se explican la tardanza en la entrega del cadáver si la experticia forense fue practicada el mismo día.

De acuerdo a información extraoficial, el cuerpo solo será entregado con la autorización del Ministerio Público. El expediente relacionado con la muerte del militar está en manos de la Fiscalía 54.

El abogado Alonso Medina Roa solicitó la intervención de la Iglesia Católica para que interceda en la entrega del cadáver y darle cristiana sepultura.

De acuerdo al informe hecho por una comisión de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, que hizo el levantamiento del cadáver en el Hospitalito, el capitán presentó unas 30 escoriaciones, hematomas y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Fue llevado al Hospitalito por orden del juez Tercero Militar de Control que suspendió la audiencia de presentación al ver estado en que se encontraba Acosta Arévalo, quien llegó a ese despacho en silla de ruedas porque no podía mantenerse en pie y solo pedía “auxilio”.

Arévalo fue detenido el 21 de junio. Ese día, cuando la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, partió de Venezuela, también fueron aprehendidos otros 3 militares de la Aviación y los comisarios jubilados de la antigua PTJ, Miguel Ibarreto y José Valladares. Estos 2 últimos quedaron en libertad.

Las detenciones las practicaron comisiones del Sebon y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar para investigar un presunto atentado contra Nicolás Maduro.

https://www.lapatilla.com/2019/07/06/cadaver-del-capitan-acosta-arevalo-tiene-ocho-dias-en-la-morgue-de-bello-monte/

SHARE