Julio 7,2019.- Entre mayo del año 2017 y mayo de 2019 el binomio Policía Nacional Bolivariana y su Fuerza de Acciones Especiales son responsables de al menos 693 asesinatos de acuerdo a los datos recopilados por el Monitor de Víctimas, iniciativa de periodismo de datos que analiza el tema de la Violencia en Caracas. Así lo reseña eluniversal.com

Esta cifra confirma lo señalado en el informe sobre Venezuela que será presentado este viernes 5 de julio por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet en el que se recomienda la disolución de las FAES e investigar las ejecuciones extrajudiciales en las que estarían implicados funcionarios policiales.

El informe además pone en evidencia otro dato importante y es que cinco mil 287 personas perdieron la vida en supuestos enfrentamientos con organismos e seguridad el año pasado cifra que preocupó a la alta comisionada de las Naciones Unidas.

Al respecto el criminólogo y docente universitario Keymer Ávila pone en evidencia el alto nivel de letalidad que tienen los cuerpos policiales venezolanos y que representan el 70% de las ejecuciones policiales cometidas en el país.

Siga leyendo más acá

SHARE