U.S. President Donald Trump looks on during a bilateral meeting with Brazil's President Jair Bolsonaro at the G20 leaders summit in Osaka, Japan, June 28, 2019. REUTERS/Kevin Lamarque

Junio 28,2019.- El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este jueves paciencia ante la crisis política en Venezuela al asegurar que ese tipo de transiciones “llevan tiempo”, y prometió visitar Brasil al reunirse en Osaka con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.

“Las cosas llevan tiempo. Estamos del lado del pueblo de Venezuela”, dijo Trump al comienzo de su reunión con Bolsonaro durante la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka.

El mandatario se refería así al estancamiento de la estrategia estadounidense en Venezuela, donde ya hace cinco meses que Trump reconoció como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En las últimas semanas, la Casa Blanca ha moderado su discurso contra Maduro, pero fuentes oficiales consultadas por Efe aseguran que los esfuerzos para presionar al chavismo continúan, aunque no se hagan públicos.

Trump y Bolsonaro “renovaron su compromiso para apoyar al pueblo venezolano en sus esfuerzos para recuperar su democracia y su libertad”, indicó la Casa Blanca en un comunicado tras la reunión.

El presidente estadounidense también conversó sobre Venezuela al reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, quien respalda a Maduro; pero la Casa Blanca no quiso dar detalles sobre ese diálogo.

Foto REUTERS/Kevin Lamarque

La de hoy fue la segunda reunión entre Trump y Bolsonaro, quienes ya confirmaron su sintonía durante un encuentro el pasado marzo en la Casa Blanca.

“(Bolsonaro) es un hombre muy especial, le está yendo muy bien, el pueblo de Brasil le quiere mucho”, afirmó Trump.

https://www.lapatilla.com/2019/06/28/trump-desde-osaka-paciencia-estamos-del-lado-del-pueblo-de-venezuela/

SHARE