A man in Cucuta, Colombia, gestures on a "trocha" -an illegal trail on the border with Venezuela near the Simon Bolivar international bridge, on May 3, 2019. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)

Junio 24,2019.- El más reciente informe emitido por Acnur asegura que más de 341 mil venezolanos han solicitado asilo en diversos países del mundo, sobre todo en América Latina y el Caribe, por lo que se han convertido en la tercera nacionalidad por número de solicitantes de asilo, siendo Perú, Brasil, Estados Unidos, España y Ecuador los principales países receptores de solicitudes de asilo de venezolanos en 2018.

Al final de 2018, más de 3 millones de venezolanos habían dejado sus hogares, lo que es considerado como el mayor éxodo en la historia reciente de la región y una de las mayores crisis de desplazados en el mundo.

Señala el informe que más de 460.000 venezolanos han buscado asilo, incluidos cerca de 350.000 solamente en 2018. Pero las solicitudes en la región están sobrepasadas, y hasta la fecha solamente 21.000 venezolanos han sido reconocidos como refugiados. Además, en 2018, los países latinoamericanos han concedido cerca de un millón de permisos de residencia y otras formas de permanencia legal a venezolanos, lo que les da acceso a algunos servicios públicos básicos.

Siga leyendo más acá

SHARE