OAS General Secretary Luis Almagro participates in the Organization of American States (OAS) news conference with a panel of independent international experts who will present their conclusions and recommendations on "whether crimes against humanity have been committed in Venezuela", in Washington, U.S., May 29, 2018. REUTERS/Mary F. Calvert

Junio 25,2019.- La crisis de Venezuela, la situación en Nicaragua, la crisis migratoria y la situación de Derechos Humanos en Colombia son algunos de los temas que se abordarán en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará en Medellín, del 26 al 28 de junio. Así lo reseña eltiempo.com

De estos, el asunto venezolano es el más coyuntural para la región, según Luis Almagro, secretario general de la OEA, por las implicaciones no solo en este país, sino en el resto de naciones que están recibiendo a los migrantes.

Almagro dialogó con EL TIEMPO sobre los retos de la OEA para mitigar la crisis, las estrategias planteadas y las consecuencias en caso de que empeore la situación del país vecino.

¿Es Venezuela el tema más urgente en la agenda política?

Absolutamente. No solo en el continente, sino en el mundo, por la profunda crisis humanitaria que sufre el país, que ha afectado a millones de personas debido a esto: el avasallamiento de las instituciones, no hay Estado de derecho, la afectación a las libertades fundamentales del pueblo venezolano, la desnutrición de 280.000 niños, los enfermos que mueren en hospitales ante la imposibilidad de recibir un tratamiento médico o medicinas, los presos políticos y las ejecuciones extrajudiciales.

Esto le está costando a todo el hemisferio, pero el precio más caro lo sigue pagando el pueblo venezolano.

Siga leyendo la entrevistas acá

SHARE