Los diputados presentes durante la votación en el Palacio Federal Legislativo | @AsambleaVE

Junio 12,2019.- La diputada de la Asamblea Nacional (AN), María Hernández, contabiliza hasta 22 miembros del Poder Legislativo amenazados por los mecanismos del régimen chavista de Nicolás Maduro para ser perseguidos, ignorando su inmunidad parlamentaria.

Tras las amenazas a Tomás Guanipa y José Guerra este miércoles 12 de junio, la cantidad de parlamentarios señalados por el Tribunal Supremo, bajo las órdenes del chavismo, supera la veintena.

La lista actualizada la encabezan Julio Borges, quien representa al país ante el Grupo de Lima, el joven líder Juan Reuquesens y el propio presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como el presidente interino de Venezuela.


Diversos diputados optaron por refugiarse provisionalmente en embajadas apegadas al retorno democrático, como es el caso de Freddy Guevara o Richard Blanco; otros se mantienen activos desde el exilio, como lo hacen José Manuel Olivares o Luis Florido y, finalmente, el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, fue víctima de una detención arbitraria.

Ante el atropello contra Guerra y Guanipa, Guaidó denunció “la pretensión del régimen de acabar con la Asamblea Nacional”. Asimismo, considera que cada hostigamiento empeora los problemas del país y agudiza el fin de la dictadura”.

A continuación, la lista completa de los parlamentarios amenazados:

SHARE