CARACAS (VENEZUELA) 18/06/2019.- Trabajadores petroleros se mantienen en protesta este martes, exigiendo la presencia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta chilena, Michelle Bachelet, en la Plaza de la Moneda, a pocos metros del Palacio de Miraflores, en Caracas (Venezuela). Los extrabajadores de a Exxon Mobil se mantienen en huelga de hambre desde el 30 de mayo exigiendo al presidente Nicolás Maduro pagó el pasivo laboral. EFE/RAYNER PEÑA R.

Junio 19,2019.- Una larga lista de denuncias se dio a conocer este martes en Venezuela cuando solo faltan horas para la llegada de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que hará una visita de tres días al país, con una agenda privada hasta ahora.

El Parlamento, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y hasta la Fiscalía usaron los micrófonos para señalar ante los medios de comunicación a los presuntos responsables de casos de violación de derechos humanos, el tema que centrará la estadía de Bachelet en Venezuela.

Aunque la agenda de la expresidenta chilena se mantiene en reserva, el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, aseguró a Efe que el jueves mantendrá reuniones con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

También está previsto que la alta comisionada se reúna con los representantes de las siete agencias de la ONU que operan en Venezuela.

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, solicitó a Bachelet, quien llegará el miércoles, “sus buenos oficios para la liberación de los presos políticos del régimen” de Nicolás Maduro, que gobierna Venezuela desde 2013.

Igualmente, el Legislativo le pidió que interceda por 14 diputados que considera “perseguidos” por la Justicia, después de que fueran despojados de su fuero, al ser señalados por su presunta vinculación con la fallida rebelión militar del pasado 30 de abril, y que se encuentran exiliados, en la clandestinidad o refugiados en embajadas.

Siga leyendo más acá

SHARE