Mayo 23,2019.- Los familiares de los desaparecidos que viajaban en el peñero Ana María, desde Güiria a Trinidad y Tobago, no solo deben lidiar con la desinformación, también con amenazas de desconocidos.

Luego de las denuncias en los medios de comunicación y a las autoridades un pariente de una de las víctimas recibió un ultimátum. Incluso los funcionarios que se encuentran en el muelle principal, conocido como La Playita, le recomendaron no acercarse a la zona para que su vida no corra peligro.

Exigió a las autoridades ofrecer máxima seguridad a quienes se encuentran en Güiriaesperando obtener noticias de sus seres queridos desaparecidos.

El jueves 16 de mayo aproximadamente 36 personas zarparon desde La Playita, en Güiria, alrededor de las 4:30 p. m. No llegaron a tierra firme. Los familiares de los desaparecidos —que viven en Güiria— alertaron a los funcionarios de Protección Civil (PC) del municipio Valdez de Güiria y a la Guardia el sábado 18 de mayo, día en que se activó el operativo de búsqueda.

En la embarcación viajaban niños y una mujer con siete meses de embarazo.

De acuerdo con Valero, el sábado rescataron a Alberto Abreu, luego de 19 horas en el agua. Se encontraba a 30 millas de la costa de Trinidad y asegura que viajaba en el peñero Ana María.

La tarde del martes 21 de mayo hubo una reunión en La Playita con los familiares de los desaparecidos. Algunos de ellos no son de la zona y tuvieron miedo ante tanta gente desconocida que acudió.

Siga leyendo más acá

SHARE