Abril 21,2019.- Las autoridades de inmigración dijeron el viernes que podrían negar las solicitudes de naturalización de cualquier persona que haya estado relacionada con cualquier aspecto de la marihuana, aunque sea legal en el estado donde viven, porque sigue siendo ilegal para el fuero federal.

El anuncio se hizo semanas después de que funcionarios de Colorado, donde el uso recreativo de la marihuana es legal, comenzaron a advertir a los residentes que trabajar para un dispensario o una procesadora de marihuana podría poner en peligro su solicitud de naturalización, aun cuando esos trabajos sean legales para el estado.

La norma actualizada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) indica que las personas que consumen marihuana o están involucrados de alguna manera con la droga, carecen de “buenos principios morales”, requisito necesario para que las personas con residencia permanente legal obtengan la ciudadanía estadounidense.

Alrededor de dos tercios de los estados permiten el uso terapéutico de la marihuana, y 10 estados permiten su uso de manera recreativa. Washington, D.C. también permite el consumo recreativo.

El USCIS “tiene la tarea de adjudicar casos con base en las leyes federales”, dijo la portavoz Jessica Collins, en un comunicado. “Las personas que violen las leyes federales de medicamentos recetados podrían enfrentar consecuencias en materia migratoria conforme a la Ley de Inmigración y Nacionalidad, que aplica a todos los extranjeros, independientemente del estado o jurisdicción donde vivan”.

Siga leyendo acá

 

SHARE