Foto de archivo. Un pemón camina hacia el monte Roraima, cerca de la frontera entre Venezuela y Brasil. 13 de enero de 2015. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Marzo 5,2019.- Diversos periodistas anunciaron en redes sociales la muerte de Jorge González Parra, de 40 años, el séptimo pemón fallecido tras el ataque de organismos militares a la comunidad indígena que exigía el ingreso de ayuda el pasado 23 de febrero.

Carlos Suniaga informó que González Parra “falleció esta mañana en el brasileño Hospital de Boa Vista”, lugar donde era atendido para tratar sus graves heridas debido a que los centros de salud en el estado Bolívar no cuentan con suficientes insumos.

No pudo superar un traumatismo cráneo encefálico severo.

El número de indígenas fallecidos tras recibir asistencia médica en el estado brasileño de Roraima subió a tres, de acuerdo un comunicado de la Secretaría regional de Salud.

Los indígenas pertenecen a etnia Pemón, que el pasado sábado se enfrentó a la Guardia Nacional para exigir la entrada de la ayuda humanitaria solicitada por el presidente encargado, Juan Guaidó.

El pasado sábado Brasil intentó llevar a Venezuela alimentos y medicinas en dos camionetas, con matrículas venezolanas y conductores venezolanos, como exige el Gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que se vieron obligadas a dar media vuelta el mismo día ante la imposibilidad de cruzar la línea divisoria.

La zona entró en tensión y se registraron choques tanto en la frontera brasileña y colombiana, los cuales causaron un número indeterminado de muertos y decenas de heridos, 22 de los cuales fueron hospitalizados en Brasil.

Este sábado falleció en el hospital Ronaldo García, de 51 años y quien había sido herido con un arma de fuego, mientras que días antes murió Kliver Alfredo Pérez Rivero, de 24 años debido a “múltiples lesiones” y heridas de bala.

https://www.lapatilla.com/2019/03/03/siete-pemones-fallecidos-ataque-militar-bolivar/

SHARE