Marzo 20,2019.- El teniente Ronald Alirio Dugarte, exfuncionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) denunció este miércoles ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), que los prisioneros de ese organismo de seguridad venezolano eran torturados con descargas eléctricas, asfixias con bolsas plásticas, golpes contundentes y entre otros métodos.

“Personalmente hablé con un prisionero y le pregunté si conocía en qué lugar fue torturado. Ese prisionero me contó que los métodos de tortura eran descargas eléctrica en diferentes partes del cuerpo, asfixias con bolsas plásticas, colgamientos con las manos hacia atrás, golpes contundentes en áreas vitales, y los inyectaban con sustancia desconocida, la cual los dejaba aturdidos por varios minutos mientras los torturaban”, informó Dugarte ante la OEA.

En el Calabozo, donde permanecen prisioneros políticos puestos por Nicolás Maduro, nunca imagine ver tantas atrocidades humanas. Indicó que él y un grupo de compañeros “fuimos formados en gran parte por la milicia cubana” y observó como le daban órdenes a los generales que comandan cada sede militar en Venezuela.

“Tengo conocimiento de diferentes centros de torturas en Fuerte Tiuna y en lugares clandestinos, los cuales solo tienen conocimiento de su ubicación colectivos y cubanos”, manifestó.

Asimismo informó que la condición en la que se encuentra el general, Rodríguez Torres, “es desfavorable y grave”.

“El coronel Mejías Laya duró durante 30 días con las manos atadas y vendado totalmente. En un cuarto, hacia sus necesidades”, indicó.


http://caraotalibre.cf/internacionales/a-presos-en-venezuela-los-torturan-con-descargas-electricas-y-asfixia-denuncio-exfuncionario-de-dgcim/

SHARE