Febrero 5,2019.- España extiende su mano para ayudar a la diáspora venezolana. En medio de la coyuntura política en Venezuela, el Gobierno de España ha decidido otorgar una “ayuda humanitaria” para todos los venezolanos dentro de su territorio.

Una medida que, según explica William Cárdenas, coordinador de la ONG ‘Un Salvavidas para Venezuela’, permitirá “acceder a la residencia legal por un año prorrogable por otro año más, así como permisos de trabajo, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena, así como libre tránsito por el territorio nacional y acceso a los servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS)”. (Maduro quiere “negociar” y propone anticipar elecciones legislativas en Venezuela)

Cárdenas asegura a PD América que la medida no tendrá un efecto de llamado migratorio. “No creo que ocurra. Por el contrario, la dictadura venezolana está en sus últimos momentos y puede caer en cualquier instante. Un cambio político que hará que miles de venezolanos que están en España tengan la oportunidad de volver al país y reencontrarse con sus familiares“, explica. (La Venezuela chavista: de la revolución al crimen)

A la espera que el Ministerio del Interior especifique cuáles serán los requisitos, trámites y plazos a los que estará sometida la “ayuda humanitaria” de los venezolanos, desde la ONG ‘Un Salvavidas para Venezuela’ afirman conocer cuál será el siguiente paso. “Vamos a esperar que se indiquen todos los requerimientos del proceso, a partir de ese momento nos dedicaremos a informar y ayudar a los ciudadanos venezolanos en España para que puedan verse beneficiado por la medida migratoria”, aclara Luis Manresa,promotor de la ONG.

Siga leyendo acá

SHARE