Fotografía cedida por el diario La Opinión, donde se observa una vista aérea del Puente Internacional Simón Bolívar mientras miles de ciudadanos venezolanos cruzan hacia Colombia hoy, viernes 9 de febrero de 2018, en Cúcuta (Colombia). Miles de venezolanos que intentan entrar a Colombia por el paso fronterizo de Cúcuta protagonizaron hoy momentos de tensión en el puente internacional Simón Bolívar donde comenzaron a regir nuevos controles de acceso. La multitud, que desde tempranas horas espera bajo un sol inclemente que las autoridades colombianas revisen sus documentos, intentó saltarse las vallas metálicas, lo que obligó a la intervención policial. EFE/Juan Pablo Cohen/La Opinión/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Febrero 4,2019.- La Comisión Especial de seguimiento de de Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional (AN) emitió este domingo un comunicado para informar sobre el primero de tres envíos de insumos al Centro de Acopio en Cúcuta, el cual se iniciará este fin de semana.

Este primer envío surtirá de medicamentos, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales para atender en primera etapa la emergencia humanitaria en Venezuela.

El Parlamento agradece al presidente de Colombia, Iván Duque, por permitir que Cúcuta sea sede para la llegad de los insumos e insta a las Fuerzas Armadas a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

 

A continuación, el comunicado íntegro de la Asamblea Nacional:

 

 

 

 

SHARE