Diciembre 3,2018.- El periodista Oliver Fernández publicó este fin de semana un vídeo en redes sociales, de la hermana del preso político, Vasco Da Costa, donde denuncia que el causa de su hermano, Jofran Quintero, recibió una “fuerte golpiza” en la cárcel de Ramo Verde. 

Ana María Da Costa, como así se identifica en el vídeo, precisa que Quintero está “fuertemente golpeado, presenta hematomas en la cara, cabeza, a nivel del cuello y presenta un gran dolor en las costillas lo que le impide respirar bien”. Así lo expresa en su denuncia.

Da Costa pudo confirmar el estado de Quintero luego de una reciente visita a su hermano en la cárcel de Ramo Verde, donde ambos se encuentran recluidos por el caso Gedeon II.

Ana María Da Costa hace responsable al presidente Nicolás Maduro, al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol y al juez Maikel Amezquita, por la integridad de quienes están detenido por este caso: Vasco Da Costa, Jofran Quintero, José Luis Santamaría, Régulo García Castro y Alonso Mora.

De igual manera, exigió un examen médico-forense para comprobar el estado de salud de Jofran Quintero.

Vale recordar que la operación denominada Gedeón fue emprendida para dar con los líderes de un grupo de resistencia en la clandestinidad, encabezado por el exfuncionario del CICPC Óscar Pérez, quien murió junto con otros seis miembros tras ser descubiertos en El Junquito.


http://www.noticierodigital.com/2018/12/denuncian-fuerte-golpiza-a-jofran-quintero-en-ramo-verde/

SHARE