Personas venezolanas esperan hoy, martes 31 de julio de 2018, durante una jornada en la que la alcaldía de Cali hace un proceso de caracterización de 400 ciudadanos venezolanos que se encuentran en un lote aledaño a la terminal de transportes de Cali (Colombia), donde pernoctan en carpas desde hace varias semanas. De esta manera las autoridades buscan identificar las personas que desean seguir hacia Ecuador y Perú para lo cual la OIM (Organización internacional para las migraciones) financia unos buses que los llevan a estos países y los que se quedan en la ciudad de Cali reciban un permiso que después de ser censados puedan trabajar legalmente en Colombia. EFE/ ERNESTO GUZMÁN JR

Noviembre 11,2018.- La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM),anunciaron hoy que la cifra de personas refugiadas e inmigrantes de Venezuela en todo el mundo ha alcanzado los tres millones.

Según los datos de las autoridades nacionales de migración y otras fuentes, los países de América Latina y el Caribe albergan a aproximadamente 2,4 millones de personas refugiadas e inmigrantes de Venezuela, mientras que otras regiones albergan a los restantes 600.000.

El éxodo, impulsado por la violencia, la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicamentos, asciende a alrededor de uno de cada 12 de la población.

Lea más aquí

SHARE