Octubre 10,2018.- Al pasar las horas surgen nuevos datos que rodean la muerte del concejal Fernando Albán, quien según versiones oficiales, se habría lanzado del piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para quitarse la vida.

Un médico integral comunitario fue el encargado de firmar el acta de defunción de Albán, que adjudica las causas de la muerte a un traumatismo craneoencefálico severo, shock hipovolémico y traumatismo toracoabdominal por una caída de altura.

El responsable de la certificación es Arnoldo José Pérez Durán, quien apenas lleva un mes trabajando para el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, específicamente en la morgue de Bello Monte, según los registros del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Pérez Durán se graduó en la segunda cohorte como médico integral comunitario de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, informó el portal A Todo Momento.

Un médico consultado por TalCual indicó que los doctores solo pueden firmar un acta de defunción siempre y cuando no haya sospechas en la forma del deceso de la persona. “Si existe alguna sospecha de que la muerte fue inducida, o en el caso de asesinatos, el acta de defunción debe estar debidamente certificada por el forense”.

El abogado del concejal, Joel García, aseveró desde la Asamblea Nacional que ningún familiar o la defensa pudo acceder al Sebin de Plaza Venezuela para confirmar el deceso de Albán. Tan solo pudieron verlo en la morgue, luego de haberse realizado los procedimientos, a los que tampoco tuvo acceso ningún médico de confianza.

García también expresó sus dudas acerca de las versiones oficiales sobre la muerte del dirigente de Primero Justicia. “Es totalmente falso que pidió permiso para ir al baño; sabemos que en esta sede del Sebin ninguna persona se mueve sola, hay cámaras por todos lados”.

El partido Primero Justicia denunció que el cuerpo fue entregado “sin procedimientos mínimos correspondientes”, mientras que organismos internacionales como la ONU indicaron que investigarán la muerte de Albán como parte de las violaciones a los derechos humanos en el país.

http://talcualdigital.com/index.php/2018/10/09/medico-integral-con-un-mes-en-la-morgue-fue-quien-firmo-acta-de-defuncion-de-alban/

SHARE