Octubre 8,2018.- El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, confirmó la muerte del concejal Fernando Albán, quien se encontraba preso en la sede del Sebin de Plaza Venezuela.

El dirigente político afirmó que, antes de morir, el concejal denunció a su familia que lo estaban presionando para incriminarlo en el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, según lo resaltó este lunes 8 de octubre.

“Ayer (domingo) hablé con su esposa y me dijo que estaba sólido, fuerte y me dijo que lo estaban presionando para incriminarlo en el tema del magnicidio y hoy vemos el resultado de eso”, expresó en una transmisión de Periscope que hizo minutos después de que el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó sobre el presunto suicidio de Albán.

“Estamos totalmente golpeadosdolidos y con la convicción de que esto que ha pasado tiene que darnos fuerza para seguir luchando (…) Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez viven contando la historia de su papá que murió en la cárcel y hoy el concejal Albán, padre de familia, está muerto y nadie sabe dar respuestas”, lamentó.

Aseguró que la muerte del militante de PJ “no va a quedar impune” y que lucharán “por un país donde se respete la vida, haya justicia y dignidad”.

La mañana de este 8 de octubre, Borges alertaba sobre la preocupación que tenían en el partido por la salud del concejal en un tuit que posteriormente fue eliminado de su cuenta.

“Los compañeros de lucha y amigos de Fernando Albán sabemos que era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos. Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido”, dice un comunicado oficial de Primero Justicia.

http://efectococuyo.com/politica/julio-borges-antes-de-morir-fernando-alban-denuncio-que-lo-estaban-presionando/

SHARE