Octubre 10,2018.- El cardenal y arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa Savino, reiteró la exigencia de la Iglesia católica venezolana de que se haga una investigación imparcial y se determinen las verdaderas causas y los responsables de la muerte del concejal Fernando Albán.

“Reiteramos la exigencia de que se haga una investigación imparcial y a fondo sobre las causas de la muerte de Fernando Albán, para que en el caso en que hubiese habido violencia injusta y criminal, los responsables sean sancionados“, expresó Urosa Savino durante la misa de exequias que se realizó este miércoles 10 de octubre en la parroquia Universitaria de la UCV.

Al finalizar la celebración litúrgica en declaraciones a periodistas, el purpurado aseguró que recibió una llamada del canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien sostuvo la tesis oficial del presunto suicidio de Albán.

“Pedimos que se haga una autopsia imparcial del concejal para determinar las causas de la violenta muerte de ese querido servidor público”, añadió.

En la eucaristía, concelebrada por Urosa Savino y el nuncio apostólico Aldo Giordano, participaron familiares de Albán, dirigentes políticos de Primero Justicia y de partidos que pese a estar enfrentados dentro de la oposición, acompañaron a los allegados del edil del municipio Libertador de Caracas.

Entre ellos resaltaron María Corina Machado, Lilian Tintori, Gilber Caro, y parlamentarios de Primero Justicia.

Familiares del concejal Fernando Albán rezaron por su eterno descanso

Cuando concluyó la celebración, todos los presentes al unísono gritaron ¡justicia!, reclamo que hicieron después de que el pasado lunes, 8 de octubre, se dio a conocer la muerte de Albán.

La versión oficial del Ministerio Público es que se habría lanzado de un décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, cuando pidió permiso para ir al baño.

Así lo declaró el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, pese a que minutos después de informarlo a través de Venezolana de Televisión, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, habló de que “estaba en una sala de espera” cuando sucedieron los hechos.

Sin embargo, familiares, dirigentes de Primero Justicia y los abogados de Albán, rechazan esta versión, pues el concejal era un hombre de fe, comprometido con el trabajo social, e incluso el domingo 7 de octubre habló con sus defensores, a quienes les dio instrucciones sobre cómo sería el proceso.

http://efectococuyo.com/principales/cardenal-urosa-savino-reiteramos-exigencia-de-investigacion-imparcial-por-muerte-de-alban-fotos/

SHARE