Septiembre 04, 2018.- Robersy Xavier Barrios Arjona, de 24 años de edad, fue encontrado sin vida en el sector Mume de Cúa, Valles del Tuy, estado Miranda. El sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue asesinado por miembros de una banda a la que pretendía vender un fusil.

La ubicación del cadáver se hizo el 2 de septiembre por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Se conoció extraoficialmente que el componente militar inició la búsqueda cuando se dieron cuenta de la desaparición del sargento segundo.

Desde el 19 de agosto no lo vieron más en su puesto de trabajo. Estaba adscrito al Destacamento de Seguridad Urbana Tiuna (Desur), en Distrito Capital. Le tocaba custodiar el Mercado Municipal de Coche. Se llevó consigo el fusil asignado AK – 103.

Días después, los militares ubicaron en la parroquia caraqueña Caricuao a dos sospechosos: Jorge David Carraco Hernández y José Gabriel Delgado Navarro. La información oficial indica que ellos confesaron que el sargento segundo había negociado el arma de guerra con delincuentes de Valles del Tuy. A cambio, le entregarían 5.000 dólares.

Los detenidos también revelaron el lugar del asesinato, por lo que pudieron dar con su cadáver el domingo, 2 de septiembre.

Incidencia repetida

El hurto de armamento de la Fanb se ha vuelto cada vez más frecuente. El fin es canjearlo por dólares en el mercado negro.

Con 23 años de edad, el sargento primero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y presunto ladrón, Andrés Alejandro Calderón Ordaz, se llevó dos fusiles y una pistola de la de Casa Militar. Fue detenido junto a dos de sus supuestos cómplices. El delito fue reportado a las 4:30 am del 31 de julio, en la Unidad de Protección de Personalidades N°3 ubicada en Distrito Capital.

En febrero de este año, el detective del Cicpc Jefferson Daniel Bolívar Delgado, de 25 años de edad, presuntamente habría fungido como intermediario para vender un arma de guerra. Esto ocurrió en la parroquia Caricuao de Distrito Capital.

En el procedimiento para detenerlo participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes son investigados por una presunta ejecución policial contra el detective.

http://efectococuyo.com/sucesos/sargento-de-la-gnb-es-asesinado-por-banda-con-la-que-negocio-un-fusil-de-las-fanb/