| Foto Archivo

Septiembre 07, 2018.- Este viernes 7, justo cuando correspondía realizar el pago de parte de las pensiones y del primer tercio del aumento del nuevo salario, la operadora del Estado venezolano intensificó el bloqueo contra este medio

Usuarios de El Pitazo reportaron este viernes 7 más dificultades para ingresar al portal. Al revisar las razones de lo que estaba ocurriendo, el personal técnico del medio detectó que ABA-Cantv reforzó el bloqueo de los tres dominios que usa el sitio desde el 8 de septiembre de 2017: elpitazo.com, elpitazo.info y elpitazo.ml.

De acuerdo con el reporte de los técnicos, hasta la noche de ayer se observaba un tráfico proveniente de usuarios de ABA-Cantv, pese a los bloqueos realizados a elpitazo.com desde el 8 de septiembre 2017, y a elpitazo.info y elpitazo.ml, acciones ejecutadas el 10 de abril y el 1 de agosto de este año, respectivamente. La mañana de este viernes, el poco tráfico proveniente de ABA-Cantv prácticamente desapareció.

El director de El Pitazo, César Batiz, asegura que el bloqueo del medio no solo afecta la libertad de expresión, sino algo más importante aún: el derecho que tienen los ciudadanos a informarse.

Batiz llama la atención de que este fortalecimiento del bloqueo sucede precisamente el día en que el Gobierno nacional paga parte de la pensión pendiente y la primera porción del nuevo salario mínimo.

“Es como que no quisieran que nuestros reporteros, en todos los estados del país, informen de los inconvenientes que enfrentan pensionados y trabajadores para poder recibir el pago que les corresponde. El Gobierno teme a una población informada”, señaló.

En agosto, la Asamblea Nacional, tras la presentación realizada por el diputado Jony Rahal, presidente de la Comisión de Medios, determinó la responsabilidad política del presidente de Cantv, Manuel Ángel Fernández Meléndez, y del director de Conatel, Eliéser Márquez Monsalve, por el bloqueo y ataques contra los portales El Pitazo, La Patilla, Tal Cual y la página web de El Nacional.

Este viernes, Rahal presentó esta denuncia ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Lima. Esta acción también se pudiera extender a operadores privados, como Movistar, de Telefónica de España, y Digitel, que se han prestado, bajo la excusa de recibir presiones, al bloqueo de la libertad de expresión e información de los ciudadanos.

Los lectores de El Pitazo pueden seguirnos a través de las redes sociales, como Twitter: @ElPitazoTV; en Instagram: @ElPitazoTV; y por Facebook: ElPitazoTV

https://elpitazo.com/ultimas-noticias/aba-cantv-reforzo-el-bloqueo-a-los-dominios-de-el-pitazo/

SHARE